domingo, 18 de julio de 2010

VINAGRE Y ROSAS


Ayer, Charo -la mujer que me aguanta desde hace siete años- y un servidor, pudimos disfrutar de unas tres horas de Música (con mayúsculas) del maestro Joaquín Sabina. Comenzamos la pequeña, y romántica, escapada a la tranquila ciudad de Huelva con un suculento almuerzo en el restaurante "Sierra y mar", que nos recomendó nuestra querida amiga Cinta y que os puedo asegurar que no nos defraudó. Quedamos bien satisfechos tanto con la comida, como con el servicio y con el precio, que -tal y como están las cosas- "no es cuestión baladí", que diría mi amigo Víctor. Os recomiendo tanto la visita a tan bella capital como el lugar del almuerzo.
Bien, aunque lo organizamos todo de un día para otro, no pudo salir mejor. Sobre todo el concierto, magnífico en todos los sentidos. Y es que, este señor, sabe ganarse al auditorio magistralmente y el espectáculo no tiene desperdicio, y sin grandes alardes de efectos especiales que no le hacen falta para nada.
Una curiosidad: la media de edad del público me hizo reflexionar sobre lo rápido que pasa el tiempo... y es que, aunque ya no seamos tan jóvenes eso no quiere decir que no sepamos disfrutar de lo bueno. Ojalá las nuevas generaciones aprecien como se merece al pícaro maestro de Úbeda.
Os dejo un par de maravillas del caballero Sabina...



Web oficial de la gira: http://www.giravinagreyrosas.com/
ACTUALIZACIÓN (19/07/10). Hoy me ha llamdo mi buen amigo Javi (sevillano cabal donde los haya) y, entre otras muchas cosas de las que hemos hablado, me ha comentado una "curiosa noticia" que ha publicado el "Diario de Sevilla" :"Joaquín Sabina se mofa de Sevilla en el concierto que ofreció en Huelva", la "perla" completa en éste enlace. En éstas ocasiones se pone de manifiesto lo que puede tergiversar un medio de comunicación la realidad. Ni Sabina se mofó de nadie, ni ninguno de los muchos sevillanos asistentes nos sentimos objeto de burla en ningún momento. Menos mal que no todos tenemos tampoco sentido del humor como el periodista que firma la "noticia". Y es que, cuando cortas y recortas y sacas de contexto una frase, siempre le puedes dar el sentido que tú quieras. Como diría Belmonte "hay gente pá tó".

2 comentarios:

Teresa dijo...

Sabina todo un poeta, cómo me gusta y cómo he disfrutado los conciertos a los que he ido.
Este que comentas no ha pasado por mi tierra.
Tengo sus discos desde que empezó y siempre los escucho.
Un saludo
Teresa

Jorge Quintana dijo...

¡Hola Teresa!
Si tienes oportunidad de verlo, seguro que no te defraudará. Coincido plenamente contigo, es todo un poeta ¿recuerdas el libro que editó hace unos años con las letras de sus canciones?. Una verdadera maravilla, además con una presentación impecable.
Un saludo