sábado, 18 de abril de 2009

DOÑANA

Durante esta semana he tenido la suerte de viajar al interior de esta joya natural declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Acompañando a chavales de mi centro- el IES Doñana- de 1º de ESO y del IES Virgen del Socorro de Rociana, hemos participado en la XIV edición del “Aula Doñana Entorno”: programa educativo impulsado por la Fundación Doñana 21, la Consejería de Educación y el Espacio Natural Doñana. La experiencia ha sido magnífica e inolvidable, tanto por los lugares visitados como por la convivencia entre los chavales de los dos centros, los profesores, monitores… Si tenéis la oportunidad de asistir, no os lo penséis dos veces.



Esta maravilla natural, de miles de hectáreas, debe su nombre a la esposa del Duque de Medina-Sidonia, Doña Ana, para la cual se construye -en el siglo XVI- el Palacio de Doñana. El Parque posee una multitud de ecosistemas (marisma, playa, dunas móviles, corrales, vera…) que hacen que sea una de las reservas naturales más importantes de Europa. Cada ecosistema posee una fauna propia y diferenciada (20 especies de peces de agua dulce, 11 de anfibios, 21 de reptiles, 37 de mamíferos no marinos y 360 aves, de las que 127 se reproducen habitualmente en el Parque), más de 900 especies de flores, sabinares, alcornocales y pinares. Entre los animales más representativos del Parque están el Lince Ibérico y el Águila Real.
Os traigo unas cuantas fotografías tomadas durante estos cuatro días, pero no hacen justicia, en absoluto, a la enorme diversidad de paisajes y animales que pudimos ver:


6 comentarios:

txiky dijo...

Titooorrrrr vaya fotos mas bonikaaasss!!!ejejeeeehhhhhh!! rrrrpah pah

Jorge Quintana dijo...

¡Qué sorpresa!
¡Gracias, Chiqui!

Elena dijo...

Las fotos son chulísimas. Las excursiones con los alumnos son agotadoras, pero merecen la pena porque suponen una experiencia completamente distinta a la de dar clase. Se afianzan lazos y se les conoce mejor. Me alegro de que te lo pasaras tan bien.

Un abrazo

Jorge Quintana dijo...

La verdad es que he tardado unos días en recuperarme, pero ha merecido la pena. ¡Tengo que ponerme en forma!, je, je, je.
¡Gracias, Maestra!
Un abrazo

Unknown dijo...

Desde luego que has sabido seleccionar bien las fotos...son bellísimas y todas bien te valdrían para convertirlas en cuadros. Ya estoy pensando en una...

Jorge Quintana dijo...

¡Hola Maestra!
Espero que coincidamos en la foto para el cuadro...